En Manolo Ferrer distribuimos abatidores de temperatura Sermont para Alicante. Todo negocio de hostelería necesita de este tipo de maquinaria para su negocio, son muchas las ventajas de contar con abatidores en las panaderías y pastelerías.
Distribuimos abatidores de temperatura Sermont para Alicante
Cuando tenemos un alimento y lo congelamos de manera lenta, las moléculas de agua aumentan de volumen provocando roturas en la textura del producto. Cuando este producto lo descongelamos, se produce una pérdida de líquido y por consiguiente de peso, esto provoca, además, que el alimento pierda consistencia por la rotura de las fibras y que el producto pierda la calidad de su estado de origen.
Se tiene la falsa creencia, de qué es necesario mantener los alimentos a temperatura ambiente, antes de meterlos a la nevera, pero esto es un gran error, ya que de esta manera pueden proliferar las baterías. Esto solo es necesario en un congelador tradicional porque si metemos un producto caliente y debido a la poca potencia de este tipo de frigoríficos, conseguimos subir la temperatura interna del mismo, provocando qué otros alimentos se pueden estropear. Gracias a los abatidores de temperatura Sermont para Alicante, disponemos de la tecnología necesaria para bajar las temperaturas de manera rápida y segura.
¿Qué es un abatidor y para qué sirve?
Un abatidor de temperatura, es una máquina que se utiliza sobre todo en la hostelería, está diseñada para conseguir bajar de manera rápida la temperatura de los alimentos. De esta manera conseguimos una congelación del alimento muy rápida, evitando que las bacterias se multipliquen o que se formen macrocristales. Con los abatidores de temperatura Sermont para Alicante, podemos emplear alimentos crudos o cocinados y nos permite reducir la temperatura a incluso 18º bajo cero, además de reducir rápidamente la temperatura de los alimentos, también nos permiten mantener sus cualidades una vez congelados.
La gran ventaja de los abatidores de temperatura Sermont para Alicante, que tienen con respecto a los congeladores tradicionales, es que estos últimos congelan más lentamente los alimentos, generando cristales que rompen la estructura de nuestros productos. En cambio, los abatidores generar unos cristales de un tamaño más reducido y la calidad de los productos congelados es superior, ya que a descongelarse no se rompen fibras en el proceso, circunstancia que si ocurre con los congeladores tradicionales.
En Manolo Ferrer disponemos de una gran gama de abatidores de temperatura Sermont para Alicante, pide presupuesto sin compromiso.